domingo, 23 de noviembre de 2014

Don Juan Tenorio

Mucha gente tiene una idea sobre la famosa historia de don Juan Tenorio, pero una leyenda familiar me contó algo totalmente diferente:
Una vez que don Juan había conquistado el corazón de doña Inés, se le apareció un fantasma que era el abuelo de la hermosa doña Inés, el fantasma le dijo que como se burlara de Inés como acostumbraba a hacer con todas las mujeres con las que se relacionaba, se encargaría personalmente de su muerte.
Lo que el pobre don Juan no sabía es que es abuelo de doña Inés en un pasado muy lejano fue una persona malvada que realizó numerosos crímenes, por lo que ahora se encontraba en el mismísimo infierno con las criaturas más terroríficas existentes en el planeta. 
Don Juan al no saber esto se lo tomó a risa y pretendió burlarse de doña Inés y al cabo de unos días, lo hizo. Pasada una semana don Juan seguía con vida por lo que ignoraba aparición de aquel espectro maligno.
Una noche mientras don Juan dormía, es espectro se presento es su habitación y le pregunto, ¿por qué me has desobedecido? El le negó las acusaciones, lo que enfureció más al espectro. El espectro desapareció durante unos días, en ese tiempo, pensó la muerte más dolorosa que podía concebir al joven don Juan.
Pensó que primero de daría un susto con ayuda de unos zombies y después lo matarían torturándolo poco a poco.
Un día mientras don Juan volvía a casa por la noche, al pasar cerca del cementerio, un montón de zombies salieron de sus tumbas en busca de don Juan. Don Juan se dio un susto de muerte al verlos, preso del pánico corrió como nunca antes lo había hecho y fue directo hacia su casa, donde el abuelo de Inés lo esperaba con sus secuaces para acabar el trabajo. Don Juan entro en su casa y respiró profundamente pensado que se había librado de todo , pero nada mas subir hacia su cuarto se encontró con todos los espectros que le esperaban. Don Juan no tuvo tiempo para reaccionar cuando ya le habían rodeado, entonces el abuelo habló y le dijo que era la hora de vengarse por desobedecerle. 
Lo ataron a una silla y le fueron arrancando una a una cada extremidad dándoselo de comer a los zombies.

Y así es como don Juan murió por burlarse de quien no tenia que hacerlo. 

1 comentario:

  1. Fernando, el texto está relativamente trabajado, y no puedo menos que tenerlo por correcto, pero podrías mejorarlo notablemente: en primer lugar, eliminando algunas erratas que contiene, que evidencian que no lo has revisado una vez lo has terminado de leer. También tienes que tener cuidado con seguir utilizando comas en lugar de puntos seguidos (error que no van a consentirte en Bachillerato) y con no poner adecuadamente todas las tildes. Te recomiendo, de hecho, que repases las reglas generales de acentuación.

    Bien en lo relativo a este trabajo. Ahora bien, ¿qué pasa con la carta al director?

    ResponderEliminar